Monika Rojas

(Ballet, danza española y flamenco)

 

Nacida en Madrid, en 1979, comienza sus estudios de ballet clásico a los 5 años, y con 10 años, comienza su andadura en la danza española, terminando la carrera profesional en el Real conservatorio profesional de danza en Madrid, con la edad de 17 años.

Compaginó sus estudios de danza con el arte dramático en la escuela superior de artes escénicas T.A.I en Madrid.

En su trayectoria del flamenco, se ha formado profesionalmente con maestros como, Merche Esmeralda, Cristobal Reyes, Antonio Reyes, Carmela Greco, Maria Magdalena, Paco Romero, La China, Alfonso Losa,  Jose Maya, Farruquito... en en centro de flamenco Amor De Dios en Madrid.

En el camino profesional ha formado parte de diferentes compañias, Carmen Mota, Merche Esmeralda, Rafael Aguilar, Tito Losada, Carmen Cortés...recorriendo teatros como La Latina, Muñoz Seca, Albeniz, El Arenal y numerosas giras por Emiratos Arabes, China, Japon, Europa, Marruecos, Malaysia, EEUU...

Formó parte del elenco del cineasta francés Tony Gatlif para su produccion del espéctaculo "VERTIGES" que se debutó en Francia e Italia.

Su recorrido por los tablaos flamencos de la capital, ha sido donde descubrió su mayor sentir en este arte,el día a día del tablao es lo que más le ha echo disfrutar y aprender... tablaos como El Corral de la Pcheca, Corral de la Moreria, Café de Chinitas, Torrebermejas, Casa Patas, Alandalus, El Cardamomo, El Cordobés ....

Su debut en solitario con su compañia, fué en el teatro Federico García Lorca de Getafe con el espectáculo "Por Tablao" en 2008, le siguió "Villancicos flamencos" en 2010  "Reencuentros" en 2012 ,"Flamencos" en 2014 y "Gitanos" Junto con la Colaboración especial de Belén López y Paloma fantova en 2016. 

 En television ha formado parte de la compañia de baile del programa "Noche de Fiesta" en TVE1, acompañando a artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori...

Participó como bailarina en la serie de antena 3 "Un paso adelante"

Actualmente, gracias a su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo al apoyo de su familia,

dirige junto a su marido,músico y cantaor flamenco, Salvador Barrul, la escuela de música y danza que su nombre lleva.Monika Rojas.

 

Salvador Barrul

(Cantaor).

Nace en Madrid, en el seno de una familia de gran tradición flamenca: es sobrino de Carmela y Tina, dúo musical conocido mundialmente como Las Grecas, referentes en la historia del Pop Flamenco español.

Canta en peñas flamencas de Madrid desde los catorce años. Alcanzados los 18, da comienzo su carrera profesional, debutando en el tablao flamenco Casa Patas. Su proyección artística vive una exitosa década de actuaciones por las salas más importantes de Madrid y Barcelona. Alterna sus apariciones televisivas con colaboraciones en las principales compañías y grandes artistas. Ha compartido escenario con cantaores como Miguel El Rubio, Montse Cortés, Guadiana, Ramón El Portugués, La Tana… Ha trabajado en giras internacionales con la compañía de Tito Losada en sus espectáculos de Las mil y una noche (estrenada en el teatro La Latina Madrid), Alma Gitana (en el teatro Arenal Madrid), Entretelones, Misa Flamenca y La Oración flamenca. En la compañía de Carmen Cortés será parte del elenco en la obra Las mujeres de Lorca; Bajo la dirección del cineasta y productor francés Tony Gatlif, participa en el espectáculo musical Vertiges, du flamenco à la transe (2007), en cartel en numerosos teatros de Francia e Italia. Destaca igualmente su intervención en la compañía Cecilia Gómez con el espectáculo Cayetano, su pasión; en Mujeres de Lorca, montaje de la compañía de Danza Flamenca de Carmen Cortés; o en el espectáculo La casa de Alba de Antonio Canales en el Teatro Madrid. En la actualidad compagina sus apariciones en los escenarios con la actividad docente y Director en la escuela de música y danza de la bailaora Mónika Rojas.

     

                    
Centro Comercial BULEVAR Getafe

Primera Planta.

Carretera Getafe a Villaverde, S/N,

28903 Getafe , Madrid
 

www.monikarojas.es

contacto:

617418421

Horario   

Actividades : Lunes a Sabados

 

MAÑANAS: 11:00-15:00

TARDES:  17:00  -  22:00

 

Cafetería: Lunes a Sabados

17:00  -  22:00 

 

 

Celebraciones, Eventos..

Viernes: 20:00- 2:00

Sabados:  20:00  - 2:00